Curso de Excelencia en el servicio al cliente y trabajo en equipo

Nombre del curso
Excelencia en el Servicio al Cliente y trabajo en equipo
Unidad Académica
Oficina de Educación Continua
Objetivos
- Desarrollar una metodología de mejora continua en el servicio al cliente.
- Identificar actitudes y valores humanos para el desarrollo en los colaboradores para fascinar a los clientes.
- Utilizar técnicas y herramientas innovadoras, para lograr un servicio de calidad y calidez.
- Atender nuestro entorno organizacional con el fin de que el personal de las diferentes áreas estén en función a la mejora continua en el trabajo en equipo.
- Lograr en nuestros equipos personas excelentes técnicamente y que sean jugadores de equipo.
A quien va dirigido el programa
Público en general que quieran brindar una atención de calidad al cliente.
Perfil del capacitador
Mg. Luis Alfonso Palate
Magister en administración de las organizaciones de la economía social y solidaria, Especialista en gerencia de proyectos, Diplomado superior en gerencia de marketing, Ing. Comercial, Licenciado en ciencias administrativas
Metodología
La metodología de enseñanza se basa en que los participantes se diviertan en la capacitación y que nuestro aporte vaya más allá de transmitir conocimientos, sino que además se logre el desarrollo de destrezas de cada uno de ellos.
Se utilizarán las siguientes herramientas:
- Presentación de diapositivas
- Dinámicas de participación
- Discusión de casos reales de la empresa
- Talleres de trabajo
- Evaluación de talleres
El presente curso se va a desarrollar de manera virtual, tendrá una duración de 40 horas, divididos en jornadas de lunes a viernes de 19:00h a 21:30h, de manera sincrónica (28 horas) y asincrónica (12 horas), a partir del 10 al 28 de febrero del 2023.
Programa analítico por módulo
MODULO I. Calidad como razón fundamental en la atención y servicio al cliente |
1.1. ¿Quién es el cliente?
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1.2. La excelencia en el servicio al cliente |
1.3. Importancia y beneficios de tener excelencia en el servicio al cliente |
1.4. Importancia de los clientes
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1.5. Calidad en el servicio al cliente
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1.6. Satisfacción al cliente
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1.7. Importancia de tener éxito con sus clientes |
MODULO II. Actitud y valores humanos en la vida personal y profesional |
2.1. Mantener siempre la actitud positiva |
2.2. Debemos comunicar la mejor imagen |
2.3. Estrategias de comunicación efectiva |
2.4. Elementos de comunicación |
MODULO III. Identificar la situación de conflictos con los clientes |
3.1. Cómo actuar ante una situación de conflicto con el cliente |
3.2. Necesidades básicas de los clientes |
3.3. Seguimiento a las reclamaciones de los clientes |
3.4. Recuperación de clientes |
MODULO IV. Lograr la Excelencia en el trabajo en equipo |
4.1. ¿Por qué trabajamos en equipo?
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4.2. Tener en nuestros equipos personas excelentes y que sean jugadores de equipo |
4.3. Las personas se agrupan para lograr cosas que solos no podría lograr |
4.4. ¿Cómo se motiva a un equipo?
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MODULO V. Valores que debemos emplear en un equipo de trabajo |
5.1. Identificar los valores que debemos emplear en el equipo de trabajo |
5.2. Lograr la excelencia en el trabajo en equipo, que impacte en el clima organizacional |
5.3. Orientación en el trabajo en equipo |
5.4. Trabajo en equipo es más que un grupo de individuos que colaboran en la realización de una serie de tareas para alcanzar unos objetivos comunes. |
5.5. Experiencias de personas que han trabajado en equipo |
5.6. Evaluación |
Fechas de seguimiento – clases
Temática | Descripción | Fecha |
1. Lograr Calidad como razón fundamental en la atención y servicio al cliente. | Clase magistral con presentación digital.
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Viernes 10 de febrero del 2023
Horario: de 19:00h a 21:30h
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2. Formas de lograr la excelencia en el servicio al cliente. | Clase magistral con presentación digital.
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Lunes 13 de febrero del 2023
Horario: de 19:00h a 21:300h |
3. Conquistar con Calidad en el servicio al cliente | Clase magistral con presentación digital.
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Martes 14 de febrero del 2023
Horario: de 19:00h a 21:30h |
4. Mantener siempre la actitud positiva | Clase magistral con presentación digital.
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Miércoles 15 de febrero del 2023
Horario: de 19:00h a 21:30h |
5. Estrategias de comunicación efectiva | Clase magistral con presentación digital.
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Jueves 16 de febrero del 2023
Horario: de 19:00h a 21:30h |
6. Cómo actuar ante una situación de conflicto con el cliente | Clase magistral con presentación digital.
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Viernes 17 de febrero del 2023
Horario: de 19:00h a 21:30h |
7. Lograr la Excelencia en el trabajo en equipo.
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Clase magistral con presentación digital.
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Miércoles 22 de febrero del 2023
Horario: de 19:00h a 21:30h |
8. Tener en nuestros equipos personas excelentes y que sean jugadores de equipo. | Clase magistral con presentación digital.
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Jueves 23 de febrero del 2023
Horario: de 19:00h a 21:30h |
9. Herramientas para motivar a un equipo de trabajo | Clase magistral con presentación digital.
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Viernes 24 de febrero del 2023
Horario: de 19:00h a 21:30h |
10. Identificar los valores que debemos emplear en el equipo de trabajo | Clase magistral con presentación digital.
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Lunes 27 de febrero del 2023
Horario: de 19:00h a 21:30h |
11. Lograr la excelencia en el trabajo en equipo, que impacte en el clima organizacional. | Clase magistral con presentación digital.
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Martes 28 de febrero del 2023
Horario: de 19:00h a 21:30h |
Requisitos de aprobación
El estudiante deberá tener al menos el 80% de la asistencia y una nota final de 30 sobre cincuenta puntos.
Certificación
PUCE – Ambato por un total de 40 horas
Costo
USD. 80 dólares por participante
Encargado del curso
Mg. Juan Pablo Aguilar