Curso – Técnicas de ventas y negociación en el mercado actual

Objetivos
- Alcanzar habilidades en el proceso de ventas y negociaciones para lograr cierres efectivos.
- Identificar las nuevas tendencias del mercado y ventas para la aplicación de técnicas que han ayudado a las empresas, vendedores a ser más efectivos en sus negociaciones y cierres de ventas.
- Identificar las técnicas de ventas adecuadas para los productos o servicios a ofertar en función al giro de negocio.
- Definir las actitudes del cliente ante una oferta de servicio o producto en el proceso de compra y generar la mejor experiencia al cliente.
- Analizar las características de los clientes basado en el modelo VAK ( Visual, Auditivo y Kinestésico).
- Identificar las habilidades y características de un vendedor que impulsen al cierre de ventas y negociaciones de manera exitosa.
A quien va dirigido el programa
Estudiantes de pregrado, profesionales y público en general.
Perfil del Capacitador
Ing. Rosa Muñoz
Ingeniera en Marketing y Gestión de Negocios
Metodología
El presente curso se va a realizar de manera sincrónica y asincrónica a través de la plataforma Microsoft Teams. Se empelarán métodos interactivos entre el docente y los participantes, con un total de horas: 40 horas, los días lunes a viernes de 19:00-21:30.
Horas sincrónicas: 28 horas
Horas Asincrónicas: 12 horas
Programa analítico por módulo o temática
Tema I. Que son las ventas y el mercado actual en base a su evolución
Que son las ventas y el mercado actual en base a su evolución | |
Tema | Objetivo |
Conceptos básicos de ventas y su proceso.
Evolución del mercado y situación actual |
Identificar las nuevas tendencias del mercado y ventas para la aplicación de técnicas que han ayudado a las empresas, vendedores a ser más efectivos en sus negociaciones y cierres de ventas.
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Tema II. Técnicas de Ventas y su importancia en la implementación.
Técnicas de Ventas y su importancia en la implementación | |
Tema | Objetivos |
Técnicas de ventas, conceptualización, importancia y diferenciación con metodología tradicional y moderna.
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Identificar las técnicas de ventas adecuadas para los productos o servicios a ofertar en función al giro de negocio.
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Tema III. Preparación de ventas método de las 4P
Preparación de ventas método de las 4P | |
Tema | Objetivo |
Estudio a detalle quiénes se involucran en el proceso de compra y quiénes son los decisores para que sea con ellos con quien nos interese hablar en etapas posteriores del proceso de venta. | Describir las actitudes del cliente ante una oferta de servicio o producto en el proceso de compra y generar la mejor experiencia al cliente.
Analizar las características de los clientes basado en el modelo VAK ( Visual, Auditivo y Kinestésico).
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Tema IV. Negociación y manejo de objeciones
Negociación y manejo de objeciones | |
Tema | Objetivo |
Conceptualización, componentes y modelos de negociación.
Manejo de objeciones como solventarlas e identificar sus tipos
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Identificar las nuevas tendencias del mercado y ventas para la aplicación de técnicas que han ayudado a las empresas, vendedores a ser más efectivos en sus negociaciones y cierres de ventas.
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Tema V. Venta consultiva
Venta consultiva | |
Tema | Objetivo |
Formas de emplear el proceso de venta enfocado en las necesidades del cliente. | Identificar las técnicas de ventas adecuadas para los productos o servicios a ofertar en función al giro de negocio.
Reconocer las actitudes del cliente ante una oferta de servicio o producto en el proceso de compra y generar la mejor experiencia al cliente.
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Tema VI. Habilidades del vendedor, sus características y la comunicación.
Habilidades del vendedor, sus características y la comunicación. | |
Tema | Objetivo |
Habilidades del vendedor, sus características y la comunicación adecuada. | Describir las habilidades y características de un vendedor que impulsen al cierre de ventas y negociaciones de manera exitosa.
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Tema VII. Experiencia al cliente y proceso de compra.
Experiencia al cliente y proceso de compra. | |
Tema | Objetivo |
Experiencia al cliente y proceso de compra. | Identificar las actitudes del cliente ante una oferta de servicio o producto en el proceso de compra y generar la mejor experiencia al cliente.
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Fechas de seguimiento – clases en vivo (sincrónicas)
19 de Mayo/23 ; de 19H00 a 21 H30 ; de lunes a viernes ; virtual (28 horas sincrónicas y 12 asincrónicas).
Temática | Descripción | Fecha |
Que son las ventas y el mercado actual en base a su evolución.
Conceptos básicos de ventas y su proceso. Evolución del mercado y situación actual Ejemplos prácticos. |
Conferencia. Ejemplos prácticos | Viernes 19/05/2023; 19:00-21:30 |
Técnicas de Ventas y su importancia en la implementación.
Técnicas de ventas, conceptualización, importancia y diferenciación con metodología tradicional y moderna.
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Conferencia. Ejercicio práctico | Lunes 22/05/2023; 19:00-21:30 |
Técnicas de Ventas y su importancia en la implementación.
Técnicas de ventas, conceptualización, importancia y diferenciación con metodología tradicional y moderna.
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Conferencia. Ejercicio práctico | Martes 23/05/2023; 19:00-21:30 |
Técnicas de Ventas y su importancia en la implementación.
Técnicas de ventas, conceptualización, importancia y diferenciación con metodología tradicional y moderna. . Ejemplos prácticos |
Conferencia. Ejercicio práctico | Miércoles
24/05/2023; 19:00-21:30 |
Preparación de ventas método de las 4P. Estudio a detalle quiénes se involucran en el proceso de compra y quiénes son los decisores para que sea con ellos con quien nos interese hablar en etapas posteriores del proceso de venta. Ejemplos prácticos | Conferencia. Ejercicio práctico | Jueves
25/05/2023; 19:00-21:30 |
Negociación y manejo de objeciones. Conceptualización, componentes y modelos de negociación.
Ejemplos prácticos |
Conferencia. Ejercicio práctico | Lunes
29/05/2023; 19:00-21:30 |
Negociación y manejo de objeciones. Conceptualización, componentes y modelos de negociación.
Taller práctico |
Taller práctico. | Martes
30/05/2023; 19:00-21:30 |
Venta consultiva.
Formas de emplear el proceso de venta enfocado en las necesidades del cliente
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Conferencia. Ejercicio práctico | Miércoles
31/05/2023; 19:00-21:30 |
Venta consultiva.
Formas de emplear el proceso de venta enfocado en las necesidades del cliente. Taller práctico.
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Conferencia.
Taller práctico |
Jueves
01/06/2023; 19:00-21:30 |
Habilidades del vendedor, sus características y la comunicación. | Conferencia. | Jueves
01/06/2023; 19:00-21:30 |
Habilidades del vendedor, sus características y la comunicación. | Conferencia. Ejercicio práctico | Viernes 02/06/2023; 19:00-21:30 |
Experiencia al cliente y proceso de compra. | Conferencia. | Lunes
05/06/2023; 19:00-22:00 |
Recursos necesarios
Computador de escritorio; laptop
Requisitos de aprobación
Obtener un promedio de al menos de 30/50 en todas las evaluaciones realizadas, y un 80% de asistencia.
Certificación
El certificado del curso es avalado por la Puce Sede Ambato por un total de 40 horas
Costo
80 dólares por participante
Encargado del curso
Dr. Juan Pablo Aguilar, MBA