ctt

Darío Robayo Jacome
Coordinador CTT


Durante los últimos años, las actividades relacionadas con transferencia tecnológica adquieren relevancia y tienden a crecer, con un alto impacto a nivel local, nacional e internacional.

Tanto las universidades, el sector público y privado, en el contexto social, económico y tecnológico, se han visto la necesidad de fortalecer alianzas estratégicas, para ello es importante generar nexos a través de vinculación, sobre todo con el sector productivo a fin de responder a las necesidades de la sociedad y convertirse en un apoyo a la solución de problemas. Así también, las instituciones de educación superior, a través del Centro de Transferencia Tecnológica, la PUCESA tiene la oportunidad de poner a disposición de la sociedad los conocimientos adquiridos a través de la academia y la investigación, para ayudar en aspectos de innovación y desarrollo, para ello existe la necesidad que apoyarse en lineamientos específicos que motiven dichas relaciones y así constituirse en actores del desarrollo e innovación en el sector empresarial.

Nosotros

imagen triangulo DERECHO

______ PROFESIONALISMO Y CONFIANZA

36 años ininterrumpidos

de Experiencia

PUCE – Ambato

Objetivo

Planificar, programar, promover y ejecutar proyectos de vinculación y de investigación científica y tecnológica considerando las necesidades sectoriales de empresas públicas y privadas de acuerdo con el Modelo macro de transferencia de tecnología para el Ecuador en el ámbito de su competencia.

Misión

El Centro de Transferencia de Tecnología de la PUCESA, es un espacio estratégico basado en actividades académicas y de investigación, que se orienta al aprovechamiento práctico del conocimiento científico mediante la oferta de productos o servicios dedicados a aportar al desarrollo de la sociedad alineados al plan toda una vida.

Visión

Hasta el 2025 el Centro de Transferencia de Tecnología de la PUCESA, vinculará a sus docentes y estudiantes a la generación de productos y/o servicios tecnológicos y de innovación, que serán reconocidos por su calidad y aporte al desarrollo de la sociedad.

Valores

En concordancia con los valores y principios de la PUCE, establecidos en el Código de Ética (PUCE, 2016), se definen los principios y valores del CTT-EIS, orientados a lograr el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa y pacífica en la sociedad:

  • La responsabilidad del ser humano ante Dios: Este valor implica el respeto a la dignidad y derechos de la persona humana y a sus valores trascendentales; que se verá reflejado en el servicio a la sociedad.
  • La excelencia académica: Garantía de una formación de calidad.
  • El respeto: En un ambiente que asegure un ejercicio libre, cordial, transparente y pluralista de la formación, la investigación y la vinculación con la colectividad.
  • La confianza mutua: Se ejerce entre los miembros de la comunidad universitaria y las empresas u organizaciones beneficiarias, orientada a favorecer el intercambio libre de conocimientos, experiencias y valores.
  • La equidad y la justicia: Impregnan la convivencia, y se reflejan en la aplicación de procesos e interacciones equitativas, ordenadas, oportunas, eficaces y eficientes.
  • La responsabilidad compartida: Involucra a la institución y a las personas u organizaciones beneficiarias de los productos o servicios, orientada al logro de los objetivos.
  • La valoración académica: Significa el reconocimiento, cuidado y difusión de los resultados de las investigaciones académicas, científicas y técnicas que se generen de modo creativo a través de los productos o servicios ofertados.

Profesionalismo

Responsabilidad social

Servicio

Nuestro equipo de trabajo

Nombre: Darío Javier Robayo Jacome

Cargo: Coordinador del CTT

Correo: drobayo@pucesa.edu.ec

Nombre: Galo Mauricio López Sevilla

Cargo: Director Escuela de Ingenierías

Correo: glopez@pucesa.edu.ec

Contáctenos

Ven a visitar nuestras instalaciones o envíanos un correo electrónico. Estamos atentos a las necesidades de nuestros clientes.

Dirección

Av. Manuelita Sáenz y Dr. Remigio Crespo. Ambato EC180207

Llámenos

(593) 3 299 4840
ext.: 1201 y 1103

Escríbenos

ctt@pucesa.edu.ec

glopez@pucesa.edu.ec

ei@pucesa.edu.ec

Horarios de atención

Lunes, Miércoles y Viernes de 08h00 a 12h00

______ PUCE INNOVACIÓN

ctt

SÍGUENOS EN ______

Nuestras redes sociales

© Todos los derechos reservados PUCE Sede Ambato – Centro de Transferencia de Tecnologías. 2022