MODALIDAD

Presencial
SemiPresencial

TÍTULO QUE OTORGA

Licenciado/a en Administración de Empresas

DURACIÓN

8 Semestres
fredy-ibarra

DIRECTOR DE ESCUELA
Fredy Leonardo Ibarra Sandoval
Correo: fibarra@pucesa.edu.ec

  • Maestría en Administración y Dirección de Empresas
  • Magíster en Docencia Universitaria y Administración Educativa
  • Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
  • Tecnólogo en Marketing Publicidad y Ventas

Contacto: (03) 2994840 Ext. 2401

SECRETARIA DE ESCUELA
Lic. Rocío Reino
Correo: rreino@pucesa.edu.ec
Contacto: (03) 2994840 Ext. 2402

Los emprendedores son personas que buscan el éxito, a los emprendedores de éxito los caracteriza la perseverancia. En ésta carrera aprenderás a planificar, organizar y tomar decisiones que transformarán tu vida y de la gente. Las empresas deben ser entes socialmente responsables.

Perfil Profesional

El profesional de la Carrera en Administración de Empresas de la PUCESA, será capaz de:

  • Formular estrategias de negociación para realizar acuerdos, convenios, alianzas estratégicas y empresariales con criterios técnicos, éticos y legales.
  • Diseñar y evaluar proyectos de negocios, inversión y financiamiento, para generar oportunidades de emprendimiento y/o gestionar acciones para mejorar las organizaciones, sobre la base de las técnicas de investigación, considerando los riesgos, la factibilidad técnica, financiera y criterios éticos y sociales.
  • Analizar el entorno socio-económico nacional e internacional, sus continuos cambios e influencia en el desarrollo de la globalización, la ciencia administrativa y tecnología
  • Demostrar una visión integral y de liderazgo basada en la motivación para el desarrollo del trabajo colaborativo con un alto compromiso con la preservación medio-ambiental y socio-cultural
  • Proponer, desarrollar e integrarse en proyectos de investigación y de actuación profesional en contextos tanto nacionales como internacionales, adaptándose e influyendo sobre las variaciones continuas del entorno empresarial, político y social.
  • Planifica, gestiona, controla y evalúa los sistemas y procesos organizacionales con eficiencia y eficacia, apoyándose en las diferentes herramientas tecnológicas disponibles en el entorno, con fundamentos teórico-prácticos, y metodológicos de las ciencias administrativas. 
  • Investiga, diseña y desarrolla nuevas opciones de negocios, logísticas, proyectos y sistemas; negocia convenios, contratos, alianzas y asociaciones con actores internos y legales.
  • Interpreta, dirige y toma decisiones oportunas en diversas condiciones para generar acciones correctivas, en función del crecimiento y desarrollo organizacional.
  • Gestiona la calidad, productividad y competitividad, con visión actualizada y protección global.
  • Analiza e interpreta la información contable y financiera para la toma de decisiones.

Campo Laboral

El Administrador de Empresas de la PUCE Sede Ambato, puede desarrollarse en empresas privadas y públicas como:

  • Organizaciones públicas
  • Organizaciones privadas, nacionales e internacionales
  • ONG¨S nacionales e internacionales
  • Empresa propia

 

Campo ocupacional

El Administrador de Empresas de la PUCE Sede Ambato, puede desarrollarse entre otros, en los siguientes cargos ocupacionales:

  • Gerente General o Director.
  • Gerente de Área.
  • Gerente Propietario.
  • Jefe Departamental.
  • Asesor y/o Consultor Comercial.
  • Docente Investigador.

 

¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

Los profesionales en Administración de Empresas tendrán una formación con responsabilidad social – empresarial y conocimientos teórico- prácticos, para procesar, controlar e informar la gestión administrativa, situación financiera y económica de las organizaciones, de manera eficiente y eficaz, que permita la toma de decisiones óptimas, aplicando estrategias investigativas e innovadoras, con alto sentido crítico, ético y humanístico acorde al Paradigma Pedagógico Ignaciano.

MALLA CURRICULAR

REQUISITOS DE GRADO

  • Aprobar la malla curricular
  • Aprobar una de las modalidades de titulación (Desarrollo de un trabajo de integración curricular, Examen complexivo), defenderlo ante un tribunal y aprobar la defensa, o aprobar el examen de grado de carácter complexivo que será evaluado por un tribunal

Aprobación del nivel de suficiencia en el manejo de una lengua extranjera, al menos el nivel correspondiente a B1 del Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. (6 niveles)

Aprobar Prácticas de Servicio Comunitario. (120 horas).

Prácticas o pasantías preprofesionales (240 horas).

REQUISITOS

  • 2 Copias y Original de Título Bachiller
  • 2 Copias a color de la cédula de identidad y papeleta de votación.
  • 2 fotografías tamaño carnet

INVERSIÓN

  • Accede a facilidades y formas de pago.
  • Aplica a becas y descuentos.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN, MATRÍCULA E INICIO DE CLASES

INSCRIPCIÓN

  • Hasta el 19 de marzo del 2024

MATRÍCULAS

  • Ordinarias: Hasta el 08 de marzo del 2024
  • Extraordinarias: Desde el 11 al 15 de marzo 2024

INICIO DE CLASES

  • 11 de marzo del 2024