Misión


La misión de la Universidad es la constante búsqueda de la verdad y la promoción de la dignidad humana en todas sus dimensiones, mediante la investigación, la conservación y comunicación del saber, y la vinculación con la sociedad, para el desarrollo sostenible e integral, nacional e internacional.

Visión


Somos una comunidad universitaria humanista, para la transformación personal y social, al servicio de un mundo fraterno, justo y sostenible. Nos identificamos como un proyecto inclusivo, eficiente, en diálogo con su entorno y en constante innovación académica y organizacional.

 

Valores


Los valores guían el comportamiento de nuestra institución, los mismos que son interiorizados y vivenciados por nuestra comunidad universitaria y constan en el Estatuto de la PUCE.

 

Mons. Vicente Cisneros Durán
Obispo Fundador de la PUCE Ambato
1934-2017

Somos parte de una red nacional e internacional de universidades pontificias, lo que representa un prestigio ganado a pulso desde hace 70 años en el Ecuador y 30 en el centro del país. Nuestra comunidad universitaria está consagrada a la formación de profesionales de alto nivel, en la cual se prioriza la formación de alta calidad para aportar con compromiso al desarrollo de la sociedad ecuatoriana en sus diferentes ámbitos. Somos un referente de la educación superior con un cuerpo docente probo y capacitado para satisfacer las demandas del mundo contemporáneo mediante el diálogo permanente entre la ciencia y la fe. Además, nuestra trayectoria y reconocimiento en el país se ven reflejados en la alta demanda de nuestros estudiantes a nivel laboral, porque la sociedad ecuatoriana conoce la calidad profesional y humana que comparten nuestros graduados.

Nuestra excelencia educativa nos permite ubicarnos en los estándares más elevados en las evaluaciones nacionales, ubicándonos como agente de cambio en nuestro entorno, lo que ha significado un constante esfuerzo y dedicación de nuestros docentes, estudiantes y personal administrativo. Estos logros se ven recompensados dentro de nuestro Sistema de Becas y Ayudas Económicas, que adicionalmente permite que estudiantes de escasos recursos reciban apoyo a sus estudios a través de nuestra pensión diferenciada. Por otro lado, nuestros educandos mantienen tutorías personalizadas que permiten un mejoramiento constante en las aulas, en proyectos de vinculación, prácticas profesionales, seminarios, congresos, debates y demás proyectos en los que se desenvuelven cada semestre. En la misma línea de beneficios, adicional a su formación profesional, en nuestra comunidad universitaria se realizan actividades lúdicas, deportivas, espirituales y culturales. También es necesario resaltar que nuestra institución, al ser parte de la PUCE, permite la movilidad inter sedes a nivel nacional, siendo una universidad pluricultural e inclusiva de puertas abiertas a diferentes grupos sociales. Todo lo mencionado permite que el estudiante se prepare y se construya como profesional y como ser humano para cumplir con el legado que nos dejó San Ignacio de Loyola: “Ser más para servir mejor”.