PONENTES
Serge Bibauw (Ecuador)
Profesor auxiliar: Language Teaching Principles and Methods [Didáctica general], Teaching English as a Foreign Language to Adults [Didáctica del inglés para bachillerato y jóvenes adultos], Didáctica del francés I y II, Educational Research Methods [Investigación educa- tiva], English for Specific Purposes [Inglés para propósitos específicos], Lingüística del español, Lingüística descriptiva del francés, Cultura y civilización francesa — y de posgrado — Sociolinguistics [Sociolingüística] y Tutoría de proyectos. Colaborador científico en las investigaciones realizadas en el CENTAL (Centro de tratamiento automático del lenguaje) y en el grupo TeAMM (Teaching and Acquiring Multilingualism and Multiliteracies). Co-organizador de los Seminarios del CENTAL.
Danny Gonzalo Rivera Flores (Ecuador)
Docente Titular Auxiliar en la Carrera de Psicopedagogía de la UTA, Docente Posgrado en Programa de Maestría en Educación, Mención en Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad en la UCE. Ex Docente de la Carrera de Psicología de la UTI. Coordinador del Proyecto de Creación de la Carrera de Psicopedagogía en la UTA, Carrera de Trabajo Social, Carrera de Psicología Clínica, Maestría en Psicología Clínica mención Psicoterapia en la UTI. Coordinador del Loop de Conocimiento de Seguimiento y Evaluación Curricular UTA. Ex Facilitador Académico Externo CEAACES, Evaluador del Examen de Habitación para el Ejercicio Profesional EHEP del CACES. Investigador.
Edgar Alberto Cobo Granda (Ecuador)
Abogado en libre ejercicio y educador con más de 20 años de experiencia. Ha sido docente en escuelas, colegios y universidades a nivel nacional. Ha ocupado cargos administrativos como: Asesor Pedagógico, Coordinador Académico, Vicerrector, Rector y Director Administrativo. Fue Director Distrital de Educación del Distrito 09D05 Tarqui 1-Tenguel. Desde el 2020 se desempeña como Director de Tesis de Postgrado en la Maestría de Innovación Educativa y de Pedagogía con mención en Educación Técnica en la PUCESA. Actualmente trabaja en la Fundación “Unidos por la Educación”, una organización dedicada a mejorar la calidad académica de instituciones fiscales y al acompañamiento docente.
Janine Martts (Estados Unidos)
Título de Lingüística Aplicada en Español en la Universidad de Illinois Chicago y estudios en España y Francia. Janine tiene algunos años de experiencia docente a nivel Universitario y de posgrado en Estados Unidos y Ecuador. Además, cuenta con varias publicaciones y conferencias en lingüística. Actualmente, trabaja como docente de tiempo complete en la PUCE Quito.
Janio Jadán (Ecuador)
Director Institucional de Investigación e investigador del Centro de Investigación en Mecatrónica y Sistemas Interactivos (MIST) de la Universidad Tecnológica Indoamérica. Es también docente de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías de la Información y Comunicación (FITIC); así como de las Maestrías en Educación, mención Innovación y Liderazgo Educativo (MEILE) y Maestría en Educación, mención Pedagogía en Entornos Digitales (MEPED).
Mentor Sánchez (Ecuador)
Apasionado del uso de tecnologías para apoya a la educación en todos sus niveles, además con un sentido de inclusión. Docente universitario por más de 16 años de pregrado y posgrado, instructor certificado CCAI de Cisco, Investigador en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de la Universidad Técnica de Ambato. He publicado en autoría y coautoría cerca de 30 artículos en Scopus de diferentes proyectos de investigación con tesistas de pregrado y posgrado.
Esthefany Gabriela Landívar Artieda (Ecuador)
Insentive Psicología Positiva Aplicada Cargo: Co-fundadora; Psicóloga Clínica en procesos individuales y grupales. Directora de LANDIVART Material Psicoterapéutico. Consultora e implementadora de procesos en Educación Positiva Experiencia: 2014 a la actualidad. Capacitadora en talleres y encuentros: Nusavi. Nutrición, salud y vida – Insentive. Cargo: Docente en curso de actualización profesional: Psiconutrición basada en psicología positiva. Con aval de la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Cualificaciones. 50 horas académicas. A la actualidad. 5 ediciones realizadas.
Helder Marcell Barrera Erreyes (Ecuador)
Maestro por vocación, dedicado a la formación de niños, adolescentes, estudiantes de pregrado y postgrado, se ha desempeñado en las universidades: UTA, PUCE, UTI, UNAE, UNIANDES; Evaluador de Universidades por el CACES 2019 y de Institutos Superiores 2020; capacitador y asesor educativo, graduado como Licenciado en Ciencias de la Educación, Diplomado Superior en Competencias, Especialista en Currículo, Magister en Docencia Universitaria y Administración Educativa, Máster en Lengua y Literatura y PhD. en Educación, actualmente terminando su Maestría en Gestión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Autor de libros: Expresión Oral Escrita Universitaria, Infografías para Proyectos de Diseño Industrial, Artes del Lenguaje y Pamatug, es miembro y Corrector de Estilo del Comité Editorial de la UTA; además, más de 25 publicaciones de artículos científicos en revistas indexadas.
Inscripciones:
Fecha límite de inscripción: 10 de octubre del 2022
Precio de inscripción dado el contexto actual
$ 80 (ochenta dólares americanos), para profesionales y participantes en general
$ 60 (sesenta dólares americanos), para estudiantes de pregrado, egresados y
exalumnos de la PUCE.
Política de descuentos:
10% de descuento hasta el 23 de septiembre del 2022.
El costo de inscripción incluye: documentación del congreso, certificado de asistencia y
de ponencias, y libro de memoria (ISBN) o publicación en revista indexada.
Inscripciones y formas de pago
La inscripción al evento es en línea ingresando a la página institucional
www.pucesa.edu.ec/csiu7