PONENTES
Augusto Garzón Viteri (Ecuador)
Soy un Director Profesional Independiente, con visión global, gran capacidad de relacionamiento y orientado a los resultados Estratégicos. Augusto Garzón Viteri tiene una trayectoria profesional de veinte y ocho años relacionada con el mercado financiero y de capitales, local e internacional. Asesora a intermediarios financieros nacionales e internacionales, financistas, deudores, vendedores y compradores en operaciones fiduciarias, financieras y bancarias que requieren una estrategia de implementación con sólidas bases financieras. Socio Director y Fundador Governance Ikigai – Corporate Directors Association.
Carlos Guevara (Ecuador)
(Ambato, 1981) es un diplomático de carrera que ingresó al Servicio Exterior ecuatoriano en 2006. Actualmente trabaja en la Misión Permanente del Ecuador ante la Organización Mundial del Comercio (Ginebra, Suiza) y previamente prestó sus servicios en la Embajada del Ecuador en Japón (2011 – 2016). Obtuvo su título de Ingeniero en Economía y Finanzas en la Escuela Politécnica Nacional (2006) y una Maestría en Economía en la Universidad de Tsukuba, Japón (2011). Durante su carrera, se ha especializado en varias áreas relacionadas con el comercio internacional trabajando tanto en el Ministerio de Relaciones Exteriores como en el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca.
Carlos Landivar Canepa (Ecuador)
Doctor en Administración Gerencial, Ingeniero en Marketing, con una Maestría en Administración y Marketing y Certificados en Administración de Ventas y Asesoría Comercial. Con amplia experiencia en el manejo de equipos comerciales de alto desempeño; focalizado a la consecución de resultados rentables, con destreza en el desarrollo de estrategias dirigidas a los diferentes canales de distribución de productos en empresas multinacionales líderes del sector de consumo masivo y construcción. Poseo la habilidad de formar equipos multifuncionales para el desarrollo de los clientes de cada canal, enfocado a la planeación de objetivos SMART, con fortaleza en la construcción de relaciones comerciales sólidas y de largo plazo con sus colaboradores y clientes. Me distingo por tener la capacidad de mantener la rigurosidad del manejo de una empresa multinacional con la flexibilidad que se requiere para mantener de manera constante un alto grado de motivación en los equipos de venta bajo mi responsabilidad.
David Ibarra González (México)
Mi nombre es David Ibarra González maestro en ingeniera Mecánica con especialidad en Diseño Mecánico egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Soy Doctor en Diseño de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), mi línea de investigación versa sobre: “Método para el desarrollo de productos orientado a la generación de conceptos de diseño”, cuento con experiencia multidisciplinaria en proyectos en la industria automotriz y proyectos especiales de desarrollo tecnológico (Ejemplo: Colaboraciones con Ford Motor Company, Mabe, Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH y Gobierno Federal Archivo General de la Nación AGN), estoy especializado en el desarrollo y diseño de productos y experiencias innovadoras con aplicación de nuevas tecnologías en los campos de conservación de obras históricas, exhibición e interacción museo-usuarios, diseño centrado en el usuario, design thinking y diseño sustentable.
Deysi Vargas G. (Ecuador)
Doctora en Contabilidad y Auditoría, Coach de hábitos y crecimiento del ser, con certificación en México. Creadora de la plataforma “Yo Tengo el Poder”, y experta en creación de hábitos y empoderamiento para Jóvenes y Adolescentes.
Diana Patricia Navarro Luna (Ecuador)
CEO y cofundadora de Wildland Cía. Ltda., cuenta con amplia experiencia liderando proyectos que involucran productos existentes y lanzamientos de nuevas marcas en multinacionales de consumo masivo. Ingeniera de Alimentos de la Universidad San Francisco de Quito, Máster en Administración de Empresas por la Universidad Andina Simón Bolivar. A lo largo de su experiencia profesional vio la necesidad de desarrollar una industria, cuyo objetivo sea la equidad de género y cuyos productos aporten valor agregado a las maravillosas materias primas que tiene el Ecuador, creando así una fuente de exportación de productos con alta calidad, colocando al país dentro del mapa de exportaciones de productos innovadores, amigables con el planeta y saludables. Generando fuentes de trabajo que se manejen a través de una cultura de valores. Su perfil profesional aporta con aptitudes para trabajar en equipo, liderar proyectos, manejar grupos interdisciplinarios, análisis de problemas y orientación al logro de resultados.
Emerson Montana Narváez (Colombia)
Candidato a doctor en Administración de Negocios, Administrador de Empresas, Especialista Administración de Negocios. MBA con mención de honor y tesis laureada por la investigación “Influence of managerial Coaching on Organisational Performance” publicada en Coaching An International Journal of Theory, Research & Practice.
Certificado por la ICF Colombia, como Coach Ontológico Organizacional de la Universidad de Manizales e Intuitiva Consultores. Diplomado en Alta Gerencia y Gerencia Estratégica en la Universidad de Lima 🇵🇪
Emprendedor, fundador y propietario de COACHING PARTNER SAS, empresa que ha logrado impactar en Latinoamérica en los últimos 4 años cientos de personas, entre estudiantes, emprendedores y público en general.
Actualmente, Director del Centro de Desarrollo Empresarial, director de la especialización de Administración de Negocios del MBA, Consultor con satisfactoria participación en procesos organizacionales en la Universidad de San Buenaventura Cali.
Ernesto López (España)
El Dr. Ernesto López-Valeiras es profesor de Contabilidad de Gestión y Secretario del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Vigo, España. Su labor investigadora se centra en control de gestión, contabilidad de costes, innovación, internacionalización y métodos de investigación cuantitativos. Es autor de varios libros y su investigación ha sido publicada en revistas internacionales de impacto. Es vocal en la Comisión de Contabilidad de Gestión de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) y durante 10 años fue director de investigación de la Asociación Iberoamericana de Contabilidad de Gestión (AICOGestión). Imparte docencia en programas de grado, master y doctorado en varias universidades internacionales.
Milton Fabián Zamora Aizaga (Ecuador)
Con más de 25 años de experiencia en el sector público y privado, ha ocupado puestos gerenciales como Subsecretario Nacional de Planificación en SENPLADES, Gerente de Gestión Estratégica en CFN, Coordinador de Planificación Estratégica en el BIESS, Gerente Administrativo Financiero en J&D Biotech, Coordinador General de Planificación, Coordinador General Administrativo, Director de Planificación e Inversión, y Director de Seguimiento y Control en varias instituciones públicas; forjó su carrera especialmente en el Ministerio de Economía y Finanzas de Ecuador. Asimismo, ha realizado consultorías externas para la implementación de planificación estratégica y buenas prácticas de gobierno corporativo. Es docente universitario y ha dictado charlas y conferencias en varias universidades en Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato. Cuenta con amplia experiencia y formación en la articulación Plan–Presupuesto, gestión de proyectos y banca de inversión, orientados a ejecutar procesos de control, que permitan a la alta gerencia tomar decisiones oportunas para la adecuada programación, ejecución y optimización de los recursos organizacionales.
Mauricio Muñoz Guzmán (Ecuador)
Más de 20 años de experiencia en la gestión del ciclo de vida de las personas en organizaciones públicas y privadas de Ecuador y Latinoamérica. Consultor internacional en proyectos de consultoría en diversos ámbitos de Desarrollo Organizacional -Estructura, Clima, Cultura, Compensaciones y Headcount- y Talento Humano -Selección de personal, gestión del desempeño, carrera, entrenamiento, coaching-. Docente de pregrado y posgrado en Universidades de Quito, Cuenca, Ambato y Otavalo. Actualmente Gerente LATAM de Recursos Humanos en SICPA (Ecuador, Chile, República Dominicana y México).
Paola Cobo (Ecuador)
Gerente General de SICPA en Ecuador y miembro del Board consultivo de SICPA en Ecuador, miembro del Comité Ejecutivo de SICPA en Chile y R.Dominicana. Paola cuenta con 20 años de experiencia en las industrias química, telecomunicaciones, farmacéutica y de tecnología trabajando para importantes multinacionales, en las que ha desempeñado en cargos gerenciales. Más de 15 años liderando equipos multidisciplinarios de alto desempeño.
José Pablo Pérez P. (Ecuador)
Rector de la Unidad Educativa Sudamericano de la ciudad de Cuenca.
Se desempeña como líder educativo en el ámbito local, fue docente y formador de varias generaciones de estudiantes en importantes
unidades educativas, Universidad de Cuenca y centros de capacitación de la ciudad. Experto en Tics y educación online y actualmente tiene a su cargo una comunidad educativa de 700 personas entre estudiantes, personal administrativo y docentes.
Rubén Molina Martínez (Ecuador)
Rubén Lautaro Molina Martínez (Cuenca, Ecuador; 28 de Enero de 1992), un profesional del área contable – financiera, con estudios superiores en Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría y amplia experiencia en el área comercial automotriz; se ha desempeñado como Gerente de Ventas de prestigiosa marca de vehículos y al momento como Administrador Gerencial de firma Contable – Tributaria y Asesoría Empresarial. Cuenta con más de 5 años de experiencia en el ámbito tributario acompañando la gestión de AST Molina & Asociados.
Xavier Paz (Ecuador)
Mas de 20 años como consultor experto y director de proyectos en el sector de la tecnología y software. Conferencista internacional en congresos de proyectos y tecnología. Ex representante del Gobierno Ecuatoriano ante el BID en el proyecto de calidad del servicio público. Certificados profesionales: Black Belt Lean Six Sigma (Arizona State Univ.). PMP (PMI). Change Mgmt Practitioner & Lead Instructor (Prosci). Digital Leadership (Boston Univ.)
Inscripciones:
Fecha límite de inscripción: 10 de octubre del 2022
Precio de inscripción dado el contexto actual
$ 80 (ochenta dólares americanos), para profesionales y participantes en general
$ 60 (sesenta dólares americanos), para estudiantes de pregrado, egresados y
exalumnos de la PUCE.
Política de descuentos:
10% de descuento hasta el 23 de septiembre del 2022.
El costo de inscripción incluye: documentación del congreso, certificado de asistencia y
de ponencias, y libro de memoria (ISBN) o publicación en revista indexada.
Inscripciones y formas de pago
La inscripción al evento es en línea ingresando a la página institucional
www.pucesa.edu.ec/csiu7