MODALIDAD

Híbrida

TÍTULO QUE OTORGA

Tecnólogo/a Superior en Marketing Digital

DURACIÓN

4 Semestres
Mg.Daniel_Acurio_w

COORDINADOR DEL PROGRAMA
Daniel Marcelo Acurio Maldonado
Correo: dacurio@pucesa.edu.ec

  • Magister en Docencia y Currículo para Educación Superior
  • Magister en diseño de productos Mención innovación y Desarrollo de proyectos
  • Ingeniero Mecánico

Contacto: (03)2994840 Ext. 4201

SECRETARIA DEL PROGRAMA
Lic. Myriam Mayorga
Correo: pucetecamb@puce.edu.ec
Contacto: (03)2994840 Ext. 4202

Perfil de Ingreso

El perfil de ingreso del estudiante de la Carrera de Marketing Digital, procede del perfil de salida del bachiller del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión Académica (Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación), el mismo que describe las competencias que el alumno de bachillerato posee y estas son:

  • Capacidad de pensar con rigor académico (para pensar, razonar, analizar y argumentar de manera lógica, crítica y creativa, planificar, resolver problemas y tomar decisiones).
  • Comunicarse de manera efectiva (para comprender y utilizar el lenguaje oral y escrito – para comunicarse y aprender, tanto en lengua propia como en una lengua extranjera).
  • Razonar numéricamente (para la formulación, análisis y solución de problemas teóricos y prácticos).
  • Capacidad de acceso a la información disponible de manera crítica, de investigación.
  • Aprendizaje, análisis, experimentación, revisión, autocrítica y autocorrección para continuar aprendiendo sin necesidad de directrices externas.

Los postulantes a la carrera de Marketing Digital, de nivel tecnológico superior universitario, de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato deben cumplir con las políticas y normativas vigentes en relación al Art. 82 de la LOES Requisitos para el ingreso a las instituciones del Sistema de Educación Superior y el Artículo 13 del Reglamento del Régimen Académico.

¿Por qué estudiar Marketing Digital?

Porque en tan solo 2 años podrás ingresar al mundo laboral con una formación sólida y práctica, orientada a las necesidades reales del entorno digital, empleando las herramientas necesarias para planificar, ejecutar y optimizar estrategias de marketing en plataformas digitales, utilizando metodologías actuales y tecnológicas de vanguardia.

Como tecnólogo/a superior en Marketing Digital, estarás capacitado/a para integrarte a equipos de trabajo en agencias, empresas, instituciones públicas o emprender tus propios proyectos, además, podrás desempeñarte en áreas como la gestión de redes sociales, publicidad digital, análisis de métricas, posicionamiento web (SEO/SEM), email marketing, e-commerce y más.

Estudiar Marketing Digital te abre las puertas a un sector en constante evolución, con alta demanda de profesionales capacitados y múltiples oportunidades de especialización y desarrollo profesional continuo.

MALLA CURRICULAR

  • Comunicación Oral y Escrita
  • Herramientas Digitales
  • Habilidades Numéricas
  • Fotografía Digital
  • Semiótica Aplicada a las Redes Sociales
  • Fundamentos de Marketing
  • Segunda Lengua A1
  • Ecología Integral
  • Diseño para Generación de Contenido
  • Introducción a Big Data
  • Analítica Social Media
  • Cultura Digital
  • Marketing Digital
  • Segunda Lengua A2
  • Jesucristo y Aprendizajes Vitales
  • SEO y SEM
  • Producción Multimedia
  • Narrativas Digitales
  • Inbound Marketing
  • Habilidades y Competencias para el Mundo Laboral I
  • Proyecto Integrador
  • Ética e Interculturalidad
  • Marketing Digital Estratégico
  • Storytelling
  • Social Media y Publicidad
  • Innovación y Emprendimiento
  • Habilidades y Competencias para el Mundo Laboral II
  • Integración Curricular

REQUISITOS DE GRADO

  • Aprobar las materias por semestre

Aprobación de los niveles A2

Cumplir con las horas de vinculación: Tercer Semestre

Prácticas o pasantías preprofesionales: Tercer y Cuarto Semestre

REQUISITOS

Título de bachillerato, cédula y certificado de votación

INVERSIÓN

  • Accede a facilidades y formas de pago.
  • Aplica a becas y descuentos.

FECHAS DE INSCRIPCIÓN, MATRÍCULA E INICIO DE CLASES

INSCRIPCIÓN

  • Del 26 de mayo hasta el 10 de octubre de 2025

MATRÍCULAS

  • Ordinarias: desde el 15 de septiembre hasta el 10 de octubre de 2025 
  • Extraordinarias: desde el 13 hasta el 17 de octubre de 2025

INICIO DE CLASES

  • 13 de octubre de 2025.