MODALIDAD

Híbrida

TÍTULO QUE OTORGA

Magíster en Marketing
Mención Mercadeo Digital

DURACIÓN

1 Año
Mg_Omar_Cavero_w

COORDINADOR DE MAESTRÍA
Omar Damián Cavero Álvarez
Correo: ocavero@pucesa.edu.ec
Correo: mba@pucesa.edu.ec

  • Magister en Marketing.
  • Ingeniero en Gestión Financiera.
  • Tecnólogo en Gerencia de Pequeñas y Medianas Empresas PyMES.

 

SECRETARIAS DE POSGRADOS
Ab. Katherine Aviles
Correo: ksaviles@pucesa.edu.ec
Contacto: (03) 2994840 Ext. 1102

Antes que cualquier otra cosa, estar preparado es el secreto del éxito.”, Henry Ford.

 

Perfil de Egreso

  • Aplicar conceptos, teorías, marcos y herramientas clave de la mercadotecnia digital para estrategias empresariales efectivas.
  • Identificar el comportamiento de los clientes y factores de decisión de compra por medio de tendencias de vanguardia del Marketing.
  • Desarrollar habilidades para aportar a la sostenibilidad empresarial y la efectividad de la comercialización de bienes y servicios a través del Marketing.
  • Examinar los datos de mercado como aporte en la toma de decisiones para el éxito de las campañas de Marketing.

Campo Laboral

En el ámbito profesional está capacitado para desempeñarse como ejecutivo de producción y marcas, gerente comercial en el área de marketing a su vez como consultor o asesor empresarial y capacitador, planifica, ejecuta estrategias utilizando herramientas digitales, marketing de contenido y análisis de datos gestionando campañas publicitarias en línea, optimiza el SEO y SEM, analiza métricas de rendimiento, datos de campañas de marketing para tomar decisiones estratégicas. Crea y gestiona contenido en redes sociales, incorpora IA en la personalización y automatización de campañas publicitarias, interactúa con la audiencia desarrollando estrategias para aumentar el engagement creando contenido relevante para atraer y retener clientes.

MALLA CURRICULAR

ASIGNATURA Nro. TOTAL HORAS DEL PROGRAMA
Emprendimiento, Innovación y Analítica Web 144
Ética Aplicada 144
Análisis Cuantitativo para la Gestión de Mercadeo 96
Métricas de Mercadeo y la Simulación Informatizada de Mercadeo 96
Seminario de Titulación 144
Mercadeo de Servicios, Segmentación y Fidelización 96
ASIGNATURA Nro. TOTAL HORAS DEL PROGRAMA
Sistema de Información de Mercadeo e Investigación Comercial 96
Conocimiento de Ciencias, Gerencia de Marca e Inteligencia Artificial 144
Comuniación Digital y Nuevas Tendencias en Marketing 144
Social Media, Gestión de Redes Sociales y Herramientas Digitales 144
Mercadeo Digital, Comercio Electrónico 96
Trabajo de Titulación 144

HORARIOS DE CLASE

Jueves y Viernes: 18h00 a 22h00
Sábado: 08h00 a 14h00

  • Vinculación

Líneas de investigación del programa:

  • Políticas macro, meso y micro económicas a nivel nacional o internacional.
  • Administración eficiente de las organizaciones para la competitividad sostenible local y global.

Se han definido dos mecanismos para desarrollar el trabajo de titulación: el estudiante seleccionará uno y lo realizará en el primero y segundo periodo académico de la Maestría:

  • Proyecto de desarrollo.
  • Artículo profesional de alto nivel.

REQUISITOS

  • Profesionales con título de tercer nivel preferentemente en el campo amplio de la Administración, Gestión Financiera, Comercio, Contabilidad y Auditoría, y en general, a los profesionales que acrediten un conocimiento o experiencia en áreas relacionadas a la Mercadotecnia.
  • Si el título académico es extranjero deberá estar debidamente apostillado o legalizado por vía consular.
  • Hoja de Vida actualizada.
  • Copia a color de la cédula de identidad y papeleta de votación.
  • Entrevista.
  • 2 fotografías tamaño carnet.

* La documentación requerida se debe enviar en archivo PDF mediante correo electrónico un día antes de la entrevista online, al coordinador del programa ocavero@pucesa.edu.ec.

* La entrevista se realizará online de acuerdo a la fecha seleccionada, el coordinador se pondrá en contacto de forma oportuna para proporcionarle el link de acceso.

INVERSIÓN

  • Inversión total: 4.000 USD
  • Inscripción gratuita

Pregunta por becas y facilidades de pago

FECHAS DE INSCRIPCIÓN, MATRÍCULA E INICIO DE CLASES

INSCRIPCIÓN

Desde el 18 de noviembre de 2024 hasta el 18 de abril de 2025

MATRÍCULAS

Ordinarias: desde el 18 de marzo al 4 de abril de 2025
Extraordinarias: desde el 14 hasta el 18 de abril de 2025 

INICIO DE CLASES

25 de abril de 2025