MODALIDAD

Híbrida

TÍTULO QUE OTORGA

Magister en Psicología Clínica con mención en Psicoterapia Infantil y de Adolescentes

DURACIÓN

1 Año
damy

COORDINADORA DE MAESTRÍA
Dayamy Lima Rojas
Correo: dlima@pucesa.edu.ec

  • Licenciada en Psicología
  • Máster en Psicoterapia: Terapias de Tercera Generación

Línea de Investigación: Evaluación e intervención clínica psicológica

 

SECRETARIAS DE POSGRADOS
Ab. Katherine Aviles
Correo: ksaviles@pucesa.edu.ec
Contacto: (03) 2994840 Ext. 1102

“Incluso cuando no es completamente alcanzable, nos convertimos en mejores al intentar perseguir una meta más alta (Viktor Frankl)

Perfil de egreso

El/la magíster contará con estrategias académicas aplicables al diagnóstico infantojuvenil atribuibles al contexto clínico, basado en el dominio de técnicas psicoterapéuticas bajo los principios teóricos de las tres corrientes epistemológicas: Psicoanálisis, Cognitivo Conductual y Sistémico Familiar; en un marco epistemológico integrativo que contribuye de forma directa a los resultados de aprendizaje relacionados con el manejo de métodos, metodologías, modelos, protocolos, procesos y procedimientos de carácter profesional e investigativo que garantiza la formación profesional.

Campo ocupacional

  • Desarrolla propuestas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de la población infantojuvenil, basadas en procesos y métodos actualizados de la exploración psicológica.
  • Comprende la incidencia epidemiológica de las alteraciones clínicas de la población infantojuvenil en el contexto social.
  • Establece equipos multidisciplinarios que permiten analizar el comportamiento normal y psicopatológico de niños y adolescentes, así como sus subcategorías en organizaciones e instituciones que realicen trabajo clínico.

¿Por qué estudiar la Maestría de Psicología Clínica con mención en Psicoterapia Infantil y de Adolescentes ?

Estudiar el programa Maestría en Psicología Clínica con mención en Psicoterapia Infantil y de Adolescentes te permite ampliar tu campo profesional al servicio de la salud mental bajo un contexto clínico y psicoterapéutico, direccionado hacia una población prioritaria a nivel nacional e internacional, basado en los principios teóricos de las tres principales corrientes psicológicas: Psicoanálisis, Cognitivo Conductual, Sistémico Familiar. Abarcativo en cuanto al futuro desempeño del profesional en diferentes áreas de la clínica y basado en los principios deontológicos de la psicoterapia en el contexto clínico aplicado a niños y adolescentes, con el valor agregado de una formación investigativa en el campo de la salud.

MALLA CURRICULAR

ASIGNATURA Nro. TOTAL HORAS DEL PROGRAMA
Desarrollo evolutivo infantil y del adolescente 96
Ética Profesional 96
Psicopatología Infantil y del adolescente 96
Psicodiagnóstico Infantil y del adolescente 144
Metodología Cualitativa 144
Taller de titulación 144
ASIGNATURA Nro. TOTAL HORAS DEL PROGRAMA
Procesos Interventivos Psicoanalíticos 96
Procesos Interventivos de la Conducta y las Emociones 144
Procesos Interventivos del Sistema y la Familia 96
Análisis de Casos 144
Metodología Cuantitativa 48
Trabajo de titulación 240

HORARIOS DE CLASE

Sábado: 08h00 a 17h00
Domingo: 08h00 a 16h00

Líneas de investigación del programa:

El abordaje y prioridades de investigación en salud a nivel nacional permiten articular las líneas generadas bajo las tres principales corrientes psicológicas previamente analizadas y categorizadas de la siguiente manera:

  • Clínica Psicoanalítica
  • Familia y Sistema
  • Conducta y emociones

Las modalidades y/o propuestas de trabajo de titulación se han establecido bajo dos tipos:

  • Proyectos de Desarrollo
  • Artículos profesionales de alto nivel

REQUISITOS

  • Copia notariada del título de tercer nivel registrado en el SENESCYT.
  • Titulos tercer nivel que pueden acceder al programa: – Psicólogos Clínicos – Psicorehabilitadores – Psicoanalistas – Psicólogos generales / Licenciados en Psicología / Psicólogos
  • En caso de título de tercer nivel de grado obtenido en el
    extranjero, deberá presentarse debidamente apostillado o
    legalizado por vía consular, de conformidad al Artículo 22
    del Reglamento de Régimen Académico.
  • Copia de cédula de identidad o pasaporte y papeleta de votacion
  • 2 fotografias tamaño pasaporte
  • Prueba de admision
  • Entrevista personal con la Coordinación del programa.
  • Hoja de vida del candidato (Formato PUCESA – Descarga formato para Hoja de Vida ), más certificados de importancia que avalicen lo descrito en la hoja de vida
  • Copias de certificados de cursos de formación y especialidad
  • Copias de certificados de experiencia profesional

INVERSIÓN

  • Inscripción: 24 dólares
  • Inversión total: 4.203,41 dólares
  • Inversión por nivel: 2.101,70 dólares

Pregunta por descuentos y facilidades de pago

FECHAS DE INSCRIPCIÓN, MATRÍCULA E INICIO DE CLASES

INSCRIPCIÓN

  • Desde el 2 de enero al 9 de mayo del 2024

MATRÍCULAS

  • Ordinarias: Del 11 de marzo al 12 de abril
  • Extraordinarias: Del 13 al 29 de abril

INICIO DE CLASES

  • 4 de mayo del 2024