Somos parte de una red nacional e internacional de universidades ponticias, lo que representa un prestigio ganado a pulso desde hace 70 años en el Ecuador y 30 en el centro del país. Nuestra comunidad universitaria está consagrada a la formación de profesionales de alto nivel, en la cual se prioriza la formación de alta calidad para aportar con compromiso al desarrollo de la sociedad ecuatoriana en sus diferentes ámbitos. Somos un referente de la educación superior con un cuerpo docente capacitado para satisfacer las demandas del mundo contemporáneo mediante el diálogo permanente entre la ciencia y la fe. Además, nuestra trayectoria y reconocimiento en el país se ven reejados en la alta demanda de nuestros estudiantes a nivel laboral, porque la sociedad ecuatoriana conoce la calidad profesional y humana que comparten nuestros graduados.


Nuestra excelencia educativa nos permite ubicarnos en los estándares más elevados en las evaluaciones nacionales, ubicándonos como agente de cambio en nuestro entorno, lo que ha signicado un constante esfuerzo y dedicación de nuestros docentes, estudiantes y personal administrativo. Estos logros se ven recompensados dentro de nuestro Sistema de Becas y Ayudas Económicas, que adicionalmente permite que estudiantes de escasos recursos reciban apoyo a sus estudios a través de nuestra pensión diferenciada. Por otro lado, nuestros educandos mantienen tutorías personalizadas que permiten un mejoramiento constante en las aulas, en proyectos de vinculación, prácticas profesionales, seminarios, congresos, debates y demás proyectos en los que se desenvuelven cada semestre. En la misma línea de benecios, adicional a su formación profesional, en nuestra comunidad universitaria se realizan actividades lúdicas, deportivas, espirituales y culturales.


También es necesario resaltar que nuestra institución, al ser parte de la PUCE, permite la movilidad inter sedes a nivel nacional, siendo una universidad pluricultural e inclusiva de puertas abiertas a diferentes grupos sociales. Todo lo mencionado permite que el estudiante se prepare y se construya como profesional y como ser humano para cumplir con el legado que nos dejó San Ignacio de Loyola: “Ser más para servir mejor”.

VIDEO INSTITUCIONAL

  • FALTA INFO
  • FALTA INFO
  • FALTA INFO

HITOS HISTÓRICOS

Somos parte de una red nacional e internacional de universidades ponticias, lo que representa un prestigio ganado a pulso desde hace 70 años en el Ecuador y 30 en el centro del país. Nuestra comunidad universitaria está consagrada a la formación de profesionales de alto nivel, en la cual se prioriza la formación de alta calidad para aportar con compromiso al desarrollo de la sociedad ecuatoriana en sus diferentes ámbitos. Somos un referente de la educación superior con un cuerpo docente capacitado para satisfacer las demandas del mundo contemporáneo mediante el diálogo permanente entre la ciencia y la fe. Además, nuestra trayectoria y reconocimiento en el país se ven reflejados en la alta demanda de nuestros estudiantes a nivel laboral, porque la sociedad ecuatoriana conoce la calidad profesional y humana que comparten nuestros graduados.

IMG_7109

La administración designada para el actual período al frente de la PUCE Sede Ambato, propone continuar la obra que Dios y la Iglesia Católica vienen ejecutando desde hace treinta y tres años en la ciudad, formando profesionales altamente capacitados para contribuir a la realización de un mundo más justo y solidario, sobre la base de los valores cristianos y la defensa de la dignidad humana, promoción de la fe, justicia y el desarrollo de la herencia cultural ecuatoriana.

El cumplimiento de esta gran tarea para los próximos cinco años, necesita renovar y fortalecer las diversas acciones institucionales, con el esfuerzo conjunto de todos los miembros de la Comunidad Universitaria, a través de una gestión profesional planificada y organizada, que basada en la ética, responsabilidad y compromiso, garantice la autosostenibilidad actual y el crecimiento futuro de la Sede, acordes con la Visión, Misión y valores fundamentales de la PUCE a nivel nacional.

 

Dr. Jorge Núñez Grijalva
PRORRECTOR

GESTIÓN

  • FALTA INORMACION
  • FALTA INORMACION
  • FALTA INORMACION
  • FALTA INORMACION

“SER MÁS PARA SERVIR MEJOR”

Mg. Miguel Torres A.
Director Académico

Eco. Miryam Alvarez
Directora Administrativa y Talento Humano

Sr. Francisco León.
Director de Estudiantes y

Bienestar Estudiantil

Ing. Emerson Pazmiño V.
Director Financiero

Ab. Dayana Madrid
Coordinadora de Adquisiciones

Mg. Mónica Mena.
Directora del Departamento de Tecnología de la
Información

Mg. Hugo Altamirano V.
Procurador
Secretario General

Ing. Paúl Álvarez
Coordinador de la Oficina de Marketing y
Comunicación

Mg. Ricardo Núñez.
Director de la Oficina de
Aseguramiento de la Calidad, Acreditación, Planificación y Proyectos

Mg. Julio Zurita A.
Coordinador Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación Interinstitucional

P. Mg. Juan Carlos Acosta
Coordinador
Posgrados

 

Dr. Osmany Pérez B.
Coordinador
Investigación

 

Mg. Santiago Poveda.
Coordinador
Docencia y Desarrollo Docente

Mg. Juan Carlos Manjarres
Coordinador
Vinculación

NOTICIAS
8 abril, 2024CONVOCATORIA PUCE TEC 1PO2024Descarga [...]
2 abril, 2024Cronograma Asociaciones JUEVES INTERACTIVOSDescarga [...]
25 marzo, 2024CONVOCATORIA ALUMNIS PSICOTERAPEUTASDescarga [...]
25 marzo, 2024ACOMPAÑAMIENTO PSICOLOGICODescarga [...]
19 marzo, 2024III CONCURSO PELICULASDescarga [...]
23 febrero, 2024PROYECTO REFERIDOS [...]
18 diciembre, 2023
18 julio, 2023