Alemán

Aplica para:

 Desde los 14 años en adelante.

Modalidad:

Presencial

Horarios Modalidad Presencial:

  • Lunes a jueves de 18:00 – 19:15

 

Título que otorga:

Certificado de Aprobación B2 de Acuerdo al Marco Común Europeo de referencia para lenguas.

CONTENIDOS 

Aspectos Generales

Los estudiantes pueden optar por el idioma alemán como opción para completar el requisito según el Reglamento de Régimen académico, que menciona Art. 31.- Aprendizaje de una lengua extranjera. -En las carreras de tercer nivel, de grado, se entenderá por suficiencia en el manejo de una lengua extranjera al menos el nivel correspondiente a B1 del Marco Común Europeo, completando sus seis niveles obligatorios, dando como opción completar el resto de los semestres para obtener el nivel B2.

Objetivo General del programa

Promover la preparación de los estudiantes en el idioma alemán de manera que puedan hacer uso del idioma para rendir exámenes internacionales desde los niveles (Goethe-Zertifikat A1 (Start Deutsch 1), Goethe-Zertifikat A2 (Start Deutsch 2), Goethe-Zertifikat B1 (Zertifikat Deutsch, ZD), Goethe-Zertifikat B2 Zertifikat Deutsch für den Beruf (ZDfB) TestDaF / DSH, para ser competentes en el uso de las destrezas del idioma y acceder a programas educativos o de trabajo en el país de origen.

  • Programa para Alemán (+15) (adolescentes y adultos)

Estructura Académica del Programa 

Régimen de Estudios a Utilizarse.

El régimen de estudios al cual se sujetará este programa del Centro de Idiomas de la PUCESA será el de un sistema de niveles como se detalla a continuación. 

Resumen de la descripción micro curricular del Idioma

Número de horas para cada Nivel y denominación:

Semestre o Nivel

Denominación según el nivel correspondiente dentro del Marco Común de Referencia para las lenguas:

SEMESTRE DENOMINACIÓN DEL NIVEL  

ESCALA MARCO REFERENCIAL

Alemán I  

Principiante

A1.1 A1

 

Alemán II A1.2
Alemán III  

 

Elemental

A2.1  

A2

Alemán IV A2.2
Alemán V  

 

Intermedio

B1.1  

B1

Alemán VI B1.2
NIVELES OBLIGATORIOS
Alemán VII B1.3  
Alemán VIII  

 

Intermedio Alto

B2.1  

 

B2

 

Alemán IX B2.2
Alemán X B2.3

Niveles comunes de referencia: escala global

La presente escala dada por el Marco Común de Referencia para las Lenguas proporciona puntos de orientación a los profesores en la planificación micro, identificando las competencias globales a ser alcanzadas al término de los niveles o semestres.

NIVEL Descripción
A1
Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
A2
Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno, así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
B1
Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
B2
Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos, así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

Nota: Consejo de Europa (2001) Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación. Cambridge: Cambridge University Press.

NOTICIAS
8 abril, 2024CONVOCATORIA PUCE TEC 1PO2024Descarga [...]
2 abril, 2024Cronograma Asociaciones JUEVES INTERACTIVOSDescarga [...]
25 marzo, 2024CONVOCATORIA ALUMNIS PSICOTERAPEUTASDescarga [...]
25 marzo, 2024ACOMPAÑAMIENTO PSICOLOGICODescarga [...]
19 marzo, 2024III CONCURSO PELICULASDescarga [...]
23 febrero, 2024PROYECTO REFERIDOS [...]
18 diciembre, 2023
18 julio, 2023