CONGRESOS Y EVENTOS

03 2994840 ext: 3204
investigacion@pucesa.edu.ec

La Comisión de Publicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato (PUCESA), es la encargada de la revisión, corrección y validación de las publicaciones de producción intelectual de tipo periódica u ocasional de la comunidad universitaria. En ese sentido tiene por objetivo asegurar la calidad de los artículos y textos científicos y profesionales de alto nivel previo a su publicación.

Estudiante-Diseño

HISTÓRICO

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) Sede Ambato, la Coordinación de Investigación, Posgrados y las Unidades Académicas convocan a todos los profesionales y estudiantes nacionales e internacionales a participar en el VI Congreso Internacional “Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria”, a celebrarse el 19 al 22 de octubre del 2021 de manera virtual.

Objetivo del Congreso

Generar un espacio de debate científico y académico en el que se compartan los resultados de las investigaciones relacionadas a las áreas de Administración de Empresas; Jurisprudencia; Psicología; Diseño; Sistemas; Ciencias de la Educación-Ciencias Sociales; Ética y Ciudadanía; y, Propiedad Intelectual.

La Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE) Sede Ambato, la Coordinación de Investigación, Postgrados y las Unidades Académicas convocan a todos los profesionales y estudiantes nacionales e internacionales a participar en el V Congreso Internacional “Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria”, a celebrarse el 18, 19 y 20 de noviembre del 2020 de manera virtual.

Objetivo del Congreso

Leymah Gbowee

Leymah Roberta Gbowee (Monrovia, Liberia, 1 de febrero 1972) es una activista liberiana encargada de organizar el movimiento de paz que puso fin a la Segunda guerra civil liberiana en 2003. Esto condujo a la elección de Ellen Johnson Sirleaf en Liberia, la primera nación africana que tuvo como presidente a una mujer.1​ El viernes 7 de octubre de 2011 en Liberia, Gbowee recibió el premio Nobel de la paz junto a su compatriota Sirleaf y la señora yemení Tawakel Karman.

Rigoberta Menchú

Rigoberta Menchú Tum. Líder indígena guatemalteca defensora de los derechos humanos. Es Embajadora de Buena Voluntad de la UNESCO y ganadora del Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. Se ha destacado por su liderazgo al frente de las luchas sociales en el ámbito nacional e internacional.

Baltasar Garzón

Baltasar Garzón Real es un jurista español, expulsado de la carrera judicial tras ser condenado por prevaricación por el Tribunal Supremo tras haber escuchado ilegalmente las conversaciones entre abogados defensores y acusados del caso Gürtel. Antes, el juez estrella había buscado la fama nacional e internacional con casos como el GAL o el de Pinochet, e intentado hacer carrera política en el PSOE.

Antanas Mockus

Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas es un político, filósofo y matemático colombiano de ascendencia lituana.

Con sus estudios sobre Filosofía y Matemáticas, ha logrado títulos como: Magíster en Filosofía de la Universidad Nacional de Colombia, Licenciado en Matemáticas y Filosofía de la Universidad de Dijon, doctor Honoris Causa de la Universidad de París XIII, y de la Universidad Nacional de Colombia. Fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones, candidato a la Vicepresidencia (1998) y a la Presidencia de la República (2010- 2014).

RESULTADO DE INVESTIGACIÓN
15 noviembre, 2021Pie de Foto La estudiante de la PUCE Sede Ambato y seleccionada nacional del Equipo Juvenil de Squash del Ecuador, María Caridad Buenaño, se erigió campeona del Torneo Sudamericano de Squash desarrollado en Cartagena, Colombia.La joven deportista obtuvo los siguientes resultados: un reconocimiento fair play o juego limpio; una medalla de plata en dobles mixtos; una medalla de oro en equipos femeninos; y, una medalla de oro en individuales Sub19 Femenino.María Caridad cursa el tercer semestre de la Carrera de Derecho en la PUCE Sede Ambato y es una joven que combina la actividad académica con el deporte, en base a una disciplina ejemplar para sus compañeros.La PUCE Sede Ambato felicita el logro deportivo internacional de la estudiante María Caridad Buenaño, en el Torneo Sudamericano de Squash. María Caridad cursa el tercer semestre de la Carrera de Derecho en la PUCE Sede Ambato y es una joven que combina la actividad académica con el deporte, en base a una disciplina ejemplar para sus compañeros.La PUCE Sede Ambato felicita el logro deportivo internacional de la estudiante María Caridad Buenaño, en el Torneo Sudamericano de Squash. Redacción: eduardo.r.hidalgo.g@pucesa.edu.ec [...]

REDES INTERNACIONALES