¿Por qué estudiar Tecnología Superior en Construcción?
Al finalizar los estudios, los Tecnólogos/as en Construcción:
1. Demostrarán altos conocimientos teóricos y prácticos en sistemas y procesos constructivos.
2. Podrán comprender la interacción e interrelación que existe entre las distintas ingenierías y saberes envueltos en la rama de la construcción.
3. Estarán en capacidad de aplicar acciones planificadas y coordinadas que permitan la ejecución, bajo la supervisión de un superintendente o responsable civil y legal de obra, de un proyecto de construcción civil o vial dentro de los estándares legales de calidad y seguridad establecidos en el Ecuador.
4. Cumplirán lo especificado dentro de las normas de construcción vigentes en el territorio nacional (NEC, INEN, entre otras). Cuidando además de respetar los aspectos fundamentales de seguridad ocupacional en obra; preservando siempre el bienestar de los trabajadores inmersos en los procesos de construcción.
5. Estarán en capacidad de manejar conceptos avanzados de Gestión de Calidad y Medio Ambiente en construcción.
6. Demostrarán un pensamiento reflexivo con enfoque práctico, capaz de gestionar, organizar y supervisar tareas referentes a distintos procesos constructivos, de manera coordinada, bajo la dirección de un profesional responsable de un proyecto de construcción.
7. Serán capaces de forjar su propio aprendizaje dentro de la construcción, siendo guiados dentro de tres premisas fundamentales: entender lo que se necesita hacer y ejecutarlo dentro de las normas técnicas y altos principios ético-morales, toma de decisiones técnicas apegadas a sus conocimientos y capacidades enmarcadas en principios profesionales, y capacidad de buscar soluciones adheridas a sus conocimientos y capacidades en coordinación con el profesional responsable de la construcción para garantizar la calidad del proyecto.
8. Demostrarán un alto grado de compromiso laboral y ética profesional, contribuyendo a mejorar la calidad vida de su entorno, con criterios que conlleven la calidad, el medio ambiente y la responsabilidad en cada fase de los procesos de construcción.
9. Serán profesionales con alta capacidad de comunicación y organización de distintas actividades inmersas a los procesos de construcción de forma eficiente y segura, enmarcado en derechos, valores y principios éticos y morales.