INGLÉS ADOLESCENTES Y ADULTOS

El curso con perfil de salida C1 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (A1, A2, B1,B2, C1), está enfocado en preparar a los estudiantes para rendir exámenes internacionales del idioma desde los niveles A1, A2, B1, B2, hasta el nivel C1, de manera que sean competentes en el uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales, usando las  destrezas del idioma y ser capaz de comunicarse de manera efectiva.

Aplica para:

 Desde los 14 años en adelante.

Modalidad:

Presencial

Horarios Modalidad Presencial:

    • Lunes a jueves 07:00 – 08:15
    • Lunes a viernes de 15:00 – 16:00
    • Lunes a viernes de 16:00 – 17:00
    • Lunes a jueves de 17:45 – 19:00
    • Sábados de 08:00 – 13:00

Online: Esta modalidad permite al estudiante desde el lugar donde se encuentre, ya sea desde la ciudad de Ambato, a nivel nacional o internacional estudiar el idioma inglés, con una interacción y acompañamiento constante del profesor, es decir clases en vivo. Lo que garantiza el aprendizaje continuo y con la mejor experiencia.

Horario que se manejan de manera virtual por el momento:

    • Lunes a jueves de 19:00 – 20:15


Título que otorga:

Certificado de Aprobación C1 de Acuerdo al Marco Común Europeo de referencia para lenguas.

Programa para INGLÉS (+14) (adolescentes y adultos)

Estructura Académica del Programa

 

Régimen de Estudios a Utilizarse.

El régimen de estudios al cual se sujetará este programa del Centro de Idiomas de la PUCESA será el de un sistema de niveles como se detalla a continuación.

Modalidad:

La modalidad será Presencial y Virtual e Intensivo desarrolladas de Lunes a Viernes, como clases ordinarias distribuidas en horarios flexibles y programables a escoger por el usuario o estudiante.

Resumen de la descripción micro curricular del Idioma

Semestre o Nivel

Denominación según el nivel correspondiente dentro del Marco Común de Referencia para las lenguas:

Aspectos Generales

Los estudiantes pueden optar por el italiano alemán como opción para completar el requisito según el Reglamento de Régimen académico, que menciona Art. 31.- Aprendizaje de una lengua extranjera. -En las carreras de tercer nivel, de grado, se entenderá por suficiencia en el manejo de una lengua extranjera al menos el nivel correspondiente a B1 del Marco Común Europeo, completando sus seis niveles obligatorios, dando como opción completar el resto de los semestres para obtener el nivel C1.

 

Objetivo General del programa

Promover la preparación de los estudiantes en el idioma inglés, de manera que, puedan hacer uso del idioma y tener una visión general de la historia y cultura del mismo, así como, preparación para los exámenes y certificaciones internacionales.

 

Niveles comunes de referencia: escala global

La presente escala dada por el Marco Común de Referencia para las Lenguas proporciona puntos de orientación a los profesores en la planificación micro, identificando las competencias globales a ser alcanzadas al término de los niveles o semestres.

 

 

 

 

IDIOMA SEMESTRE DENOMINACIÓN DEL NIVEL ESCALA MARCO REFERENCIAL
 

INGLÉS

(+14)

 

 

Primero

English I

PRINCIPIANTE A1 A1
Segundo

English II

ELEMENTAL A2 A2
Tercero

English III

PRE-INTERMEDIO B1.1  

 

B1

Cuarto

English IV

INTERMEDIO B1.2
Quinto

English V

INTERMEDIO B2.1  

 

B2

Sexto

English VI

INTERMEDIO ALTO B2.2
 

NIVELES OBLIGATORIOS

 

Séptimo

English VII

AVANZADO C.1.1  

C1

Octavo

English VIII

AVANZADO C.1.2

 

NIVELES COMUNES DE REFERENCIA: ESCALA GLOBAL

NIVEL Descripción
C1 Es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos.

Sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada.

Puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.

Puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

B2 Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto complejos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización.

Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores.

Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

B1 Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio.

Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua.

Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal.

Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.

 

A2 Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc.)

Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambio sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales

Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

A1 Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.

Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.

Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.

Nota: Consejo de Europa (2001) Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza, evaluación. Cambridge: Cambridge University Press.

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