FRANCÉS PREADOLESCENTES

El curso con perfil de salida B2 según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (A1, A2, B1, B2). En este curso de francés, los estudiantes tendrán la oportunidad de usar las cuatro habilidades del idioma para una comunicación auténtica en un nivel avanzado para prepararlos para situaciones de la vida real. Los temas a tratarse son los valores, la educación, la inmigración, la economía, la historia, los sentimientos.

 

¿Qué metodologías se aplica?

El modelo educativo de la PUCE busca formar a los estudiantes de la institución como personas que sirvan a la sociedad mediante la excelencia humana y profesional. Se trata de una excelencia que respeta la dignidad y libertad humanas en el servicio de la fe y la justicia. A fin de lograr esta meta se presenta el Paradigma Pedagógico Ignaciano cuyo enfoque está basado en competencias y en resultados de aprendizaje. Si bien queda claro que no son categorías iguales, están íntimamente relacionadas en el proceso pedagógico inspirado en los Ejercicios Espirituales de San Ignacio que plantean la consideración de la experiencia, la reflexión y la acción en un contexto, y el examen de un proceso consciente de enseñanza y aprendizaje.

Este método proporciona a los estudiantes una gran cantidad de oportunidades de usar el idioma en diferentes áreas y contextos a través de la involucración de contenidos de acuerdo a los intereses y realidades de los estudiantes. Por otra parte, la educación basada en contenidos brinda apoyo a los maestros para que modifiquen sus herramientas de enseñanza, el currículo y la práctica docente, con el fin de efectivamente aplicar la enseñanza del inglés como lengua extranjera con un enfoque comunicativo en escenarios desafiantes, es una gran base para que los profesores superen retos específicos y asistan las distintas necesidades de los alumnos al momento de adquirir inglés como lengua extranjera.

Aplica para:

 Pre-adolecentes de 11 a 13 años.

Modalidad:

Presencial.

Horarios:

    • Lunes a Viernes 16h00 a 17h00

Título que otorga:

B2 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas

CONTENIDOS

MÉTHODE DE FRANÇAIS COSMOPOLITE

NIVEL A1.1

Cosmopolite A1

Resultados de aprendizaje Objetivo del Nivel Descripción del curso
Al final de este curso, el estudiante será capaz de reconocer palabras familiares  y frases básicas sobre su entorno inmediato, entender oraciones simples, manejar una interacción básica, usar frases completas y oraciones completas y escribir composiciones cortas sobre temas familiares Integrar las habilidades productivas y receptivas de los estudiantes de idiomas a un nivel debutante dentro de un entorno comunicativo para alentarlo a usar el francés en contexto real. En este curso, los estudiantes de francés desarrollarán las cuatro competencias lingüísticas en un nivel inicial. Ellos adquirirán también el vocabulario y las estructuras determinadas para este nivel en contexto y aprenderán ciertas estrategias culturales necesarias para interactuar eficazmente en una comunidad francófona.
NIVEL A1.2

Cosmopolite A1

Al final de este curso, el estudiante será capaz de lidiar con información simple y directa, y de expresarse en contextos familiares con un lenguaje básico en interacciones que impliquen el uso de estructuras simples. Integrar las habilidades productivas y receptivas de los estudiantes de idiomas a un nivel inicial dentro de un entorno comunicativo para alentar a los estudiantes a usar el francés en un contexto real En este curso, los estudiantes de francés desarrollarán las cuatro habilidades lingüísticas a un nivel elemental y pre-intermedio. Además, los estudiantes adquirirán el vocabulario y las estructuras gramaticales determinadas para este nivel en contexto y aprenderán algunas estrategias culturales necesarias para interactuar eficazmente en una comunidad francófona.
NIVEL A2.1

Cosmopolite A2

Al finalizar este curso, el estudiante será capaz de interpretar frases y vocabulario de mayor frecuencia, leer textos cortos e identificar la idea principal y buscar información específica, así como también usar una serie de frases para dar razones y explicaciones breves de opiniones y planes. Integrar las habilidades productivas y receptivas de los estudiantes de idiomas en un nivel pre-intermedio dentro de un entorno comunicativo para alentarlos a usar el francés en un contexto real. En este curso, los estudiantes tendrán la oportunidad de usar las cuatro habilidades lingüísticas para una comunicación auténtica en un nivel pre-intermedio con el fin de prepararlos para situaciones de la vida real. Los temas se basan en la familia, estudios, trabajo y actualidad.
NIVEL A2.2

Cosmopolite A2

Al final de este curso, el estudiante será capaz de interpretar frases y vocabulario de alta frecuencia, leer textos cortos, identificar la idea principal y encontrar información específica, así como utilizar una serie de frases para dar razones y explicaciones breves de opiniones y planes. Integrar las habilidades productivas y receptivas de los estudiantes de idiomas a un nivel intermedio dentro de un entorno comunicativo para alentar a los estudiantes a usar el francés en un contexto real. En este curso, los estudiantes de francés desarrollarán las cuatro habilidades lingüísticas en un nivel pre-intermedio basados en los temas de salud, problemas comunes, países y culturas extranjeros. Además, los estudiantes adquirirán el vocabulario y las estructuras gramaticales para este nivel en contexto y aprenderán algunas estrategias culturales necesarias para interactuar en una comunidad francófona.
NIVEL B1.1

Cosmopolite B1

Al final de este curso, el estudiante será capaz de deducir el significado de situaciones encontradas en el trabajo, escuela o en el tiempo libre. Producirán textos ligeramente complejos, describir experiencias y eventos. Así también, presenta descripciones claras y detalladas y opiniones en un amplio rango de temas. Integrar las habilidades productivas y receptivas de los estudiantes de idiomas en un nivel intermedio alto dentro de un entorno comunicativo para alentarlos a usar el francés en un contexto real. En este curso, el estudiante de francés pondrá en práctica las cuatro habilidades lingüísticas que ha desarrollado en cursos anteriores. También podrán manejar estructuras gramaticales más complejas y ampliar su vocabulario a nivel intermedio en base a los temas de salud, noticias, viajes y relaciones sociales. Los estudiantes también aprenderán algunas estrategias culturales necesarias para interactuar de manera efectiva
NIVEL B1.2

Cosmopolite B1

Al final de este curso, el estudiante será capaz de deducir el significado de temas familiares encontrados en el trabajo, escuela y actividades de tiempo libre. Producirán textos ligeramente complejos, describirán experiencias y eventos, así como también presentarán descripciones claras y detalladas y puntos de vista en un amplio rango de temas. Integrar las habilidades productivas y receptivas de los estudiantes de idiomas en un nivel intermedio superior dentro de un entorno comunicativo para alentar a los estudiantes a usar el francés en un contexto real. En este curso, el estudiante de francés pondrá en práctica las cuatro habilidades lingüísticas que ha desarrollado en cursos anteriores. Podrán manejar estructuras gramaticales más complejas y ampliar su vocabulario a un nivel intermedio superior en base a temas como causas sociales, el contexto profesional, negocios, situaciones de la vida ciudadana. Los estudiantes aprenderán también algunas estrategias culturales necesarias para interactuar de manera efectiva en una comunidad francófona.
NIVEL B2.1

Cosmopolite B2

Al final de este curso, el estudiante será capaz de dar criterios hablados y escritos con una claridad aceptable y con fluidez, así también podrá interpretar una amplia variedad de textos más largos que son escuchados o leídos, usando el francés efectivamente con objetivos sociales, académicos y profesionales. Integrar las habilidades productivas y receptivas en un nivel avanzado dentro de un ambiente comunicativo que permita a los estudiantes responder instintivamente y apropiadamente a la información en el idioma objetivo. En este curso de francés, los estudiantes tendrán la oportunidad de usar las cuatro habilidades para una comunicación auténtica en un nivel avanzado para prepararse para situaciones de la vida real. Los temas tratados en este nivel comprenden temas de autonomía, aventuras, vida familiar, la cultura y la investigación.
NIVEL B2.2

Cosmopolite B2

Al final de este curso, el estudiante será capaz de dar criterios escritos y hablados de manera clara y fluida así como también interpretar una amplia variedad de textos escuchados o leídos, usando el Francés de forma efectiva con objetivos sociales, académicos y profesionales. Integrar las habilidades productivas y receptivas del idioma en un nivel avanzado dentro de un ambiente comunicativo que permita a los estudiantes responder instintiva y apropiadamente a la información en el idioma objetivo. En este curso de francés, los estudiantes tendrán la oportunidad de usar las cuatro habilidades del idioma para una comunicación auténtica en un nivel avanzado para prepararlos para situaciones de la vida real. Los temas a tratarse son los valores, la educación, la inmigración, la economía, la historia, los sentimientos.